Sunday, March 06, 2011

Cómo editar imágenes en línea (con Picnik)

Obviamente, lo primero que tenemos que hacer es ir a la página web de Picnik. Una vez allí lo primero que haremos será cargar la imagen que deseamos modificar. En este caso, partimos de ésta:

Editar imágenes en línea con Picnik es muy sencillo. Vamos a realizar los siguientes efectos:

1) Rotar horizontalmente la imagen:


Para ello, debemos escoger la Editar y, posteriormente, hacer click en Rotar.






Posteriormente, en el panel que aparece especificamos el tipo de rotación o movimiento que precisamos; en este caso escogemos el movimiento horizontal haciendo click en el botón que aparece en la imagen de la derecha.


Finalmente, guardamos la imagen escogiendo la pestaña Guardar.


Ésta es la imagen resultante:


2) Añadir un texto:

Lo podemos realizar fácilmente en estos cuatro pasos: 1) Seleccionamos la pestaña Crear, 2) Escogemos Texto, 3) Escribimos el texto que queramos incorporar a la imagen y 4) Seleccionamos una fuente. Lógicamente, guardamos el resultado escogiendo la pestaña Guardar.

Éste es el resultado final:


3) Mejorar una imagen (blanqueando dientes):

Ahora partimos de la siguiente fotografía:


Tras cargar la imagen vamos a la pestaña Crear; dentro de las posibilidades que se nos plantea vamos a Retoques. En el panel de la parte izquierda vemos un gran número de posibilidades, de entre las cuales debemos distinguir entre las que son de pago (Premium) y las que son gratis (todas las NO marcadas como Premium). El Blanqueo de los dientes es gratuita.


Al escoger "Blanquea los dientes" aparece un pequeño panel que nos permite seleccionar el tamaño de pincel que deseemos. El uso del zoom, combinado con un tamaño adecuado del pincel, nos permite realizar trabajos de blanqueamiento sorprendentes y de gran precisión. Finalmente guardamos el resultado final escogiendo la pestaña Guardar.

Éste sería el resultado final:


4) Añadir un marco a la imagen:

Es tan sencillo como escoger dentro de la carpeta Crear la opción Marcos. En el panel de la izquierda aparecen numerosas posibilidades que pueden ser gratuitas o de pago (las marcadas como Premium). Escogemos una de ellas y guardamos el resultado final escogiendo la pestaña Guardar.

Ésta es la foto resultante:

No comments: